Seguidores

miércoles, 25 de mayo de 2011

CARRILLADA EN SALSA

Imprimir

Esta receta me la ha dado mi compi Rafi Mañero, del cole Fernán Pérez de Oliva, es otra de las cocinillas.Y me va a traer más recetas ricas, ricas...


Ingredientes:
  • 1 y 1/2 kg o 2 kg de carrillada
  • 2 o 3 cebollas
  • Varios ajos
  • Vino blanco
  • Brandy
  • 3 clavos
  • 1 trocito de canela en rama
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Sal y pimienta
  • 1 o 2 hojas de laurel
  • 1 puñado de nueces
  • 6 zanahorias
  • Aceite de oliva
Preparación:
  • Picamos  finamente las cebollas y en la olla en la que vayamos a guisar la carrillada, echamos aceite y pochamos la cebolla, reservaremos
  • En esta olla, ahora echaremos los ajos y la carrillada previamente salpimentada, cortada en varios trozos grandes, sofreímos un poco y añadimos el vino, mareamos todo esto junto
  • Después, iremos añadiendo los clavos, la nuez moscada, el trozo de canela, las nueces( machacadas en mortero), las zanahorias troceadas, la cebolla reservada, 1 hoja de laurel y por último, el brandy.
  • Dejamos cocer a fuego suave, si es necesario añadimos agua, cuando esté tierna la carrillada la sacamos junto con el laurel
  • Los ingredientes que quedan en la olla los trituramos para obtener la salsa que pondremos por encima de la carrillada.

2 comentarios:

  1. El otro día la hice y estuvo delicioso.Ademas coci todo con manzanas que triture con la salsa.

    ResponderEliminar
  2. Seguro, q con la manzana está muy rica también. Yo la use en una de mis recetas de lomo y estaba para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar

Ejercicios para adelgazar