Seguidores

ME CUIDO

NISPERO

Este fruto es originariamente del Sudeste de China.
El níspero es altamente nutritivo. Es rico en sustancias antioxidantes como los taninos y betacarotenos, además tiene efecto diurético gracias a su contenido en potasio. Su aporte de fibra facilita las digestiones pesadas y los transtornos del hígado. Es muy bueno para purificar nuestro organismo y facilitar el tránsito intestinal.






ESCAROLA

Esta hortaliza se cultiva desde la antiguedad en zonas del Mediterraneo y de Asia. En la Antigua Grecia, Roma y Egipto ya se tomaba en ensalada.
La variedad más consumida es la rizada y su sabor es parecido al de la lechuga aunque más amargo.
La escarola tiene fibra, potasio, calcio, vitaminas A y C, ácido fólico y agua en un 94%. Es buena para el aparato digestivo, pues mejora el tránsito intestinal, además tiene propiedades diuréticas gracias a su aporte de potasio y agua.



FRESAS

Las fresas son muy ricas en vitamina C y ácido fólico. Entre los minerales destacan el potasio, el magnesio y el calcio. Son un buena fuente de fibra. Por otra parte, constituyen una de las frutas con mayor capacidad antioxidante.







TOMATES

Esta hortaliza nos aporta nutrientes esenciales para el organismo y beneficiosos para la salud. Contiene provitamina A (beta-carotenos) y es rico en vitamina C. Además, los tomates y sus derivados contienen licopeno, que representa un alto poder antioxidante y que es el responsable del color rojo brillante del fruto.

3 comentarios:

  1. COCINILLAS,ME ENCANTA ESTE APARTADO,NO POR QUE YO ME CUIDE MUCHO PERO ME GUSTA SABER ESTAS COSILLAS¡¡¡ BUENO...GRACIAS POR TODO YA SABES QUE TE SIGO UN SALUDITO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues, por eso, he hecho esta nueva sección, para las que nos gusta cuidarnos. Además, que cuando comes sano, tu salud lo agradece muchísimo...

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmm

    Que pinta tienen estas fresas, me encanta.¡¡¡

    Muy interesante este apartado. HAY QUE CUIDARSE¡¡¡

    ResponderEliminar

Ejercicios para adelgazar