Seguidores

sábado, 10 de marzo de 2012

LASAÑA DE BERENJENA Y CALABACÍN

Imprimir

Hace unos días mi compi Carmen me comentaba, que ella prepara una lasaña de berenjenas y calabacín que a sus hijos les encantaba.
Me he puesto manos a la obra, seguramente, no me habrá salido como la de mi compi, pero estaba muy buena.  Además, es un plato muy completo con carne, verduras y lácteos.





Ingredientes:
  • Calabacines
  • Berenjenas
  • Carne picada
  • Tomate triturado
  • Cebolla y ajos ( para sofrito)
  • Zanahorias
  • Queso para gratinar
  • Bechamel
Preparación:
  • Pelamos las berenjenas y los calabacines, cortamos en rodajas y salamos
  • En una fuente para microondas, ponemos una tanda de berenjenas, les echamos un chorrito de aceite de oliva, tapamos y cocemos varios minutos. Con el calabacín hacemos lo mismo y reservamos
  • Por otro lado, preparamos la salsa, en una olla hacemos un sofrito con la cebolla y el ajo muy picados, yo también, añadí, zanahoria muy picadita
  • Cuando estaba pochadito, añadí la carne picada y sofreí todo, transcurrido un rato, eche algo de vino blanco, sal y pimienta, por último, puse el tomate triturado y deje cocer a fuego medio, hasta que el tomate estaba frito.
  • En una fuente de horno, puse en el fondo un poco de aceite de oliva, y comencé a poner una capa de berenjenas, encima de estas salsa de carne, sobre la salsa una capa de calabacines y encima de estos puse salsa de carne ( si queremos podemos poner más capas de berenjenas o calabacines y salsa)  finalmente, puse bechamel y queso para gratinar
  • En el horno previamente precalentado a 200º , introduje la bandeja unos minutos hasta que el queso estuvo gratinado.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercicios para adelgazar