Seguidores

lunes, 11 de abril de 2011

TARTA DE CUMPLEAÑOS DE " BEN10"

Imprimir

Esta es la tarta que le he hecho a mi hijo para su cumple, hoy ha cumplido 8 añitos y le hacía mucha ilusión que su mamá le hiciera la tarta. Estaba muy rica ,pero la próxima vez pondré menos almíbar y menos azúcar en el relleno de buttercream


Ingredientes:   
Almíbar:
  • 300 gr de agua
  • 300 gr de azúcar ( yo creo que con 150 o 200 gr estaría bien, pues el almibar de la tarta lo encontré muy dulzón )
  • Zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado o una ramita de canela ( yo puse una cucharadita de esencia de vainilla)
  • 1 poquito de licor ( opcional)
Preparación: ( con thermomix )
  • Poner en el vaso el agua, el azúcar, el zumo de limón y la esencia de vainilla o la canela y programar 15 minutos, 100º,vel.2 
  •  Perfumar el almíbar con licor si se desea. 
  •  Si se quiere un almíbar más denso poner unos minutos más hasta conseguir la consistencia adecuada.
  • Si se desea conseguir un sirope (mucho más denso) poner 50 gr de licor, 50 gr de agua y 100 gr de azúcar o si bien no se quiere licor sustituirlo por agua.
Buttercream con philadelphia  ( para el relleno ):
  • 1 tarrina de queso crema tipo philadelphia
  • 1 cucharadita de vainilla liquida o bien una de esencia vainilla
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • azucar glass, hasta conseguir la consistencia suficiente para usarlo como crema ( yo creo que la cantidad también dependerá de lo dulce que nos guste)
Preparación: (con thermomix)
  • Poner la mariposa en las cuchillas del Thermomix, echar todos los ingredientes excepto el azúcar y programar velocidad 3 y ½ sin tiempo.
  • Cuando esté mezclado, ir añadiendo azúcar poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada
Preparación de la tarta:
  • Dividimos el bizcocho genovés en 2 o 3 partes
  • Bañamos el bizcocho con el almíbar
  • Rellenamos el bizcocho con la "buttercream"
  • Unir las capas del bizcocho y cubrir con la "buttercream"
  • En la parte superior del bizcocho yo puse la oblea de Ben10 y los lados de la tarta los decore con nata montada, a la que la añadí colorante alimenticio de color azul.




 





                                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercicios para adelgazar