Seguidores

viernes, 8 de abril de 2011

BIZCOCHO CEBRA

Imprimir

Este bizcocho lo he hecho para el cumple de mi hijo, como no le gustan mucho las tartas,  he decidido hacerle también, este bizcocho y le ha encantado.


 Ingredientes:


• Huevos: 4 a temperatura ambiente

• Azúcar granulada: 1 taza (250 g)

• Leche: 1 taza (250 ml) a temperatura ambiente

• Aceite vegetal: 3/4 de taza

• Esencia de vainilla: 1 cucharadita

• Harina leudante: 2 tazas (500 g) ( podemos hacerla añadiendo 2 cucharadas de levadura por cada 225 gr de harina normal)

• Cacao en polvo: 2 cucharadas

• Chocolate a la taza de buena calidad (70%): 50 g



Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC. Enharinar un molde para tartas de 23 cm de diámetro.

Derretir en el microondas el chocolate 30 segundos y reservar.

Con un batidor de mano, batir el azúcar y el huevo en un recipiente hasta que la mezcla esté clara y espumosa. Agregar la leche, el aceite y batir hasta integrar bien los ingredientes. En otro recipiente combinar la harina y la levadura en polvo. Gradualmente integrar la mezcla de harina a la de huevo y leche, batiendo solo lo necesario para integrar los ingredientes (la idea es no batir demasiado para no agregar aire a la mezcla, se puede batir con una cuchara de madera)

Dividir la mezcla en dos partes iguales, agregar a una la esencia de almendras y a la otra el cacao en polvo y el chocolate derretido. En el centro del molde refractario colocar 3 cucharadas de mezcla blanca e inmediatamente colocar 3 cucharadas de mezcla de chocolate, continuar sin detenerse alternando la mezcla clara y la oscura hasta completar. Importante: ¡no mover ni intentar distribuir la mezcla en el recipiente! él mismo se irá llenando progresivamente.

Hornear 40 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar por 15 minutos, desmoldar y terminar de enfriar sobre una rejilla. Puede decorarse con azúcar glass por encima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercicios para adelgazar