Seguidores

jueves, 19 de mayo de 2011

BIZCOCHO DE ESPECIAS Y FRUTA

Esta es otra receta que me ha dado mi compi Consuelo, que es otra cocinillas como yo.
Es un bizcocho diferente, con un sabor a especias, a fruta.... muy rico.

Ingredientes:
  • 1 vaso de platano
  • 1 vaso de manzana
  • 1 vaso de zanahoria
  • 1 vaso de nueces
  • 1 vaso de pasas ( yo la sustituí por almendras)
  • 1 vaso y 1/2 de azúcar
  • 2 tazas de harina
  • 3 huevos
  • 3/4 de vaso de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura
  • 3 cucharadas de canela
  • 2 clavos de especia ( machacados)
Preparación:
  • Separamos las claras de los huevos, montamos las claras a punto de nieve y reservamos
  • Picamos toda la fruta y las nueces que queden trocitos muy pequeñitos ( yo la triture)
  • En un bol echamos las yemas, la harina, el azúcar, el aceite, la levadura, la canela y el clavo; mezclamos bien
  • Por último, añadimos la fruta, las nueces, las pasas enteras y finalmente, las claras reservadas
  • Volvemos a mezclar hasta obtener una masa homogénea.
  • Vertemos la masa en un molde previamente engrasado e introducimos en el horno a 170º, el tiempo que permanecerá en el horno puede variar según el horno, pero entre 30 o 35 minutos aproximadamente. ( Podemos pinchar en el centro con un cuchillo y cuando salga limpio, ya estará listo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercicios para adelgazar