Seguidores

sábado, 19 de marzo de 2011

BRAZO DE GITANO DE PATATA

Imprimir

Ingredientes:

– 1 kg. de patatas.


– 2 latas de atún


–  Mahonesa.

– 2 huevos

–  200 grs. de jamón York ( muy picado)

– 30 grs. de mantequilla.

–  aceitunas sin hueso (cortadas en rodajas pequeñas).

–  lechuga ( cortada en juliana)

– Sal.

Preparación:
 
Comenzamos pelando las patatas y poniéndolas a cocer unos 20 minutos; una vez bien cocidas las trituramos y añadimos las mantequilla para obtener un puré de patatas ( podemos añadir pimienta y nuez moscada). Ponemos a cocer los huevos en un poco de agua.


Picamos la lechuga muy fina y la ponemos en un bol, añadiendo el atún (previamente escurrido su aceite), un huevo picado, la aceitunas picadas y el jamón York muy picado; por último, añadimos mahonesa al gusto y  mezclamos todo bien.

En la encimera de la cocina colocamos un trozo grande de papel de hornear y ponemos el puré de patata encima, colocamos otro trozo de papel encima y pasamos un rodillo para conseguir una “masa” plana. Quitamos el primer papel y colocamos el relleno que hemos preparado en el bol en la parte central.Utilizamos el papel de abajo para enrollar el brazo de gitano y lo cerramos. Lo dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.

Colocar el brazo de gitano en la fuente donde lo vayamos a servir y quitar el papel con cuidado, cubrir con la mayonesa y colocar un huevo duro y  aceitunas como adorno. También podemos colocar unos tomates cherry, maíz, pimientos asados, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercicios para adelgazar