Seguidores

domingo, 6 de noviembre de 2011

TARTA DE CUMPLEAÑOS DE CHOCOLATE

Imprimir


El día 4 de noviembre mi pequeñín cumplió 5 añitos, su mamá le hizo la tarta y 2 bizcochos.
Mi peque prefiere las tartas que le hace su mami, y la verdad es que esta me salió muy rica.
Y no es que lo diga yo, sino los invitados al cumple, a nuestros invitados les encantó.


Ingredientes :
  • 1 Bizcocho genovés (http://www.recetario.es/receta/1638/bizcocho-genovés.html)
  • Cobertura de chocolate: 200 gr de chocolate para postres, 200gr de nata para montar y 65 gr de mantequilla
  • Álmibar para el bizcocho: 100gr de ron, 100 gr de azúcar y 100 gr de agua
  • Nata montada: 1 brick de nata montada y azúcar glass
  • Almendras laminadas para decorar la tarta
Preparación:
  • Preparamos el bizcocho genovés, una vez frío lo cortamos en 2 o 3 partes
  • Hacemos el álmibar,  para ello, ponemos todos los ingredientes a calentar un rato, hasta obtener un álmibar
  • Preparamos la cobertura de chocolate, primero,calentamos la nata, luego le agregamos la mantequilla  disolvemos, sacamos del fuego y agregamos el chocolate troceado y disolvemos.Reservamos
  • Bañamos las partes del bizcocho con el álmibar
  • Yo dividí el bizcocho en 3 partes, puse una primera capa y la cubrí de nata montada, puse encima de esta otra capa y la cubrí de la cobertura de chocolate, por último, puse la 3 capa y  cubrí toda la tarta de la cobertura de chocolate
  • Cuando se enfrío un poco la cobertura la decoré con almendras laminadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercicios para adelgazar